Datos Técnicos

Aislamiento Térmico:
Todos los materiales tienen una cierta capacidad para permitir el paso de calor a través de ellos. Es esta capacidad para transmitir calor (Transmitancia Térmica) la que define el nivel de aislamiento térmico de un material y cuanto mayor es dicha transmitancia menor es el nivel de aislamiento térmico que ofrece. Se mide en Vatios (W) por metro cuadrado (m2) grado Kelvin (ºK). Los materiales que son buenos conductores del calor, como los metales (oro, plata, aluminio, bronce), tienen un alta transmitancia y son muy malos aislantes térmicos. Aquellos materiales que son malos conductores del calor (plásticos, madera) tienen baja transmitancia térmica y son muy buenos aislantes térmicos (lana de roca, plásticos, poliuretano).

Transmitancia térmica de los
perfiles según la norma UNE-EN ISO 10077-1
Material del perfil
Transmitancia térmica U (W/m2K)

Metálico

5,7
Metálico RPT (4mm ≤ d< 12 mm)
4
Metálico RPT d ≥ 12 mm
3,2

Madera dura (ρ = 700 Kg/m3 y 60 mm de espesor)

2,2
Madera blanda (ρ = 500 Kg/m3 y 60 mm de espesor)
2
Perfiles huecos de PVC (2 cámaras)
2,2
Perfiles huecos de PVC (3 cámaras)
1,8


Aislamiento Acústico
Para lograr el aislamiento acústico de un habitáculo debemos lograr minimizar la transmisión de energía por parte de la onda acústica. Esto se consigue empleando materiales que boqueen y absorban la energía de la onda. Cuanto mayor es la masa del material aislante, mayor será la atenuación acústica. Si empleamos materiales en capas (doble acristalamiento) el resultado será superior a los que la suma de los dos vidrios por
separado podría dar. En acristalamiento doble se suele emplear vidrios de diferentes espesores a fin de disponer de diferentes frecuencias de resonancia.  Para optimizar el nivel de aislamiento acústico podemos colocar un elemento absorbente (butiral) entre dos vidrios superpuestos.

Anclaje y fijación de la ventana
El marco de la ventana debe sujetarse mediante tornillos o garras de fijación. El número mínimo de puntos de sujección por cada perfil será de dos y deberán estar colocados, como máximo a 250 mm de la esquina del precerco y a no menos de 150 mm de la misma. Los puntos de sujección deberán coincidir o estar próximos a los elementos de giro  y cierre de la ventana.