Las ventanas de casa


Las ventanas y puertas de casa son nuestro medio para acceder al mundo exterior y a un tiempo para protegernos del mismo.
Decidimos, a través de ellas, dejar entrar la luz o no, graduar el nivel de luminosidad en el día empleando los accesorios de las ventanas como estores, persianas o cortinas.
Nos sirven de barrera a fin de evitar la intrusión de personas no deseadas en nuestra vivienda y proteger así a nuestros seres queridos y nuestras posesiones materiales.
Son un elemento decorativo adicional en la fachada de nuestras casas y contribuyen a expresar nuestro gusto y personalidad.
Las puertas y ventanas de las viviendas no han sido ajenas a los avances técnicos de los últimos años, permitiéndonos a través de las nuevas tecnologías desarrolladas en el acristalamiento, perfiles de sustentación y sistemas de herraje, disponer de sistemas herméticos, con una alto nivel de eficiencia energética a costos moderados y con una vida útil superior, en muchos casos, al de la propia vivienda.
Esperamos que la información contenida en este blog, así como la que vayamos incluyendo con el paso de los días, os resulte de utilidad y sirva de guía preliminar en la selección del sistema de cerramiento más adecuado a vuestras necesidades.